Dueño
Y en esa elite de personas te jactas de ser dueño del mundo,
cuando
te deberías jactar de ser dueño de mis besos.
cuando
te deberías jactar de ser dueño de mis besos.
Juicio de Osiris
Afortunado es mi corazón que contrapesa la pluma de la verdad (por amar),
no así mi cerebro,
devorada por la bestia sería mi alma al pesarlo.
.
no así mi cerebro,
devorada por la bestia sería mi alma al pesarlo.
.
Fantasma
Esa presencia que se muere por existir
para así de una vez el alma dejar de enfriar,
aburrido se siente de divagar y divagar,
sólo perros y gatos logran su energía percibir.
Ajeno se hayó él en el cielo paradisiaco,
entendió que los vicios no eran del cuerpo,
dejó atrás los ángeles, huyó de su destino
sin previo aviso ni permiso del rey del altar.
Avergonzado se mostraba por haber despreciado
alguna vez al lugar al que anhelaba volver,
no hay mundo mejor que ese que le había tocado,
aquel donde su amada sonreía al su rostro ver.
Ahora ella sólo en sueños puede verle,
trata él cada noche de infiltrarse en ellos,
con más pena que gloria logra sus objetivos,
pero al hacerlo, amarla no se cansa de decirle.
Durante el día camina junto a ella por la calle,
durante la noche se funde charlandole en la cama.
Frustrado se vio en la inmensidad de la nada,
su vida después de la muerte nunca fue como tal.
Ella al no soportar su partida y al extrañarlo,
inventó esta historia, lo quería con ella siempre
para que la vida sin él no sintiera aún más frío.
para así de una vez el alma dejar de enfriar,
aburrido se siente de divagar y divagar,
sólo perros y gatos logran su energía percibir.
Ajeno se hayó él en el cielo paradisiaco,
entendió que los vicios no eran del cuerpo,
dejó atrás los ángeles, huyó de su destino
sin previo aviso ni permiso del rey del altar.
Avergonzado se mostraba por haber despreciado
alguna vez al lugar al que anhelaba volver,
no hay mundo mejor que ese que le había tocado,
aquel donde su amada sonreía al su rostro ver.
Ahora ella sólo en sueños puede verle,
trata él cada noche de infiltrarse en ellos,
con más pena que gloria logra sus objetivos,
pero al hacerlo, amarla no se cansa de decirle.
Durante el día camina junto a ella por la calle,
durante la noche se funde charlandole en la cama.
Frustrado se vio en la inmensidad de la nada,
su vida después de la muerte nunca fue como tal.
Ella al no soportar su partida y al extrañarlo,
inventó esta historia, lo quería con ella siempre
para que la vida sin él no sintiera aún más frío.
Cuando vuelva a mí
Cuando la vida me priva de la voz,
quiero gritarle al mundo mi fortuna.
Si tengo suerte,
sordos se encontrarán todos
cuando la palabra vuelva a mí.
Si tengo suerte,
mi afán se habrá dispersado
cuando la palabra vuelva a mí.
Protégeme inocencia
Perdidos estamos querido,
cuando la inocencia naufraga
en el mar de nuestras más ocultas
perversiones, no me malentiendan,
no es depravación...
Es hastiarse de estar enamorado,
discrepar en gustos y aromas,
intercambiar fantasías y
hacerlas realidad entre dos.
cuando la inocencia naufraga
en el mar de nuestras más ocultas
perversiones, no me malentiendan,
no es depravación...
Es hastiarse de estar enamorado,
discrepar en gustos y aromas,
intercambiar fantasías y
hacerlas realidad entre dos.
Sofista
Graciosa sabiduría reencarnada en anarquía
contenida en el infinito debajo de esos rulos.
Rulos por donde se escapa la melancolía
mientras tus pies bailan con los aristogatos.
Buscas alguna pregunta inmersa en la utopía,
la respuesta ni siquiera está en estos sitios.
Benditos oídos que perciben aquella sinfonía,
¡Tus piernas pueden llevarte allá muy lejos!
Más allá de vuestra locura y fantasía,
donde los duendes se mofan de payasos.
Y un taxista afamado baja a la tierra un día
confesándote que estás lista para mejores paseos.
Versos para Sofía en esta poesía,
tus palabras entonces sofismos.
contenida en el infinito debajo de esos rulos.
Rulos por donde se escapa la melancolía
mientras tus pies bailan con los aristogatos.
Buscas alguna pregunta inmersa en la utopía,
la respuesta ni siquiera está en estos sitios.
Benditos oídos que perciben aquella sinfonía,
¡Tus piernas pueden llevarte allá muy lejos!
Más allá de vuestra locura y fantasía,
donde los duendes se mofan de payasos.
Y un taxista afamado baja a la tierra un día
confesándote que estás lista para mejores paseos.
Versos para Sofía en esta poesía,
tus palabras entonces sofismos.
Desprecio para otros...
"Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son
enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva
del mutismo." - Paul Morand
enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva
del mutismo." - Paul Morand
Morboimagen
Imágenes retro se adueñan de mi cabeza,
un escenario oscuro, todos expectantes,
las candilejas dirigen su haz al protagonista,
!por el maquillaje piden aplausos y honores!
Algo veladas conservo esas fotografías,
¿es menester revelarlas noche a noche
o somos las asistentes retorcidas y arpías
que no quieren olvidar el mutis del interprete?
un escenario oscuro, todos expectantes,
las candilejas dirigen su haz al protagonista,
!por el maquillaje piden aplausos y honores!
Algo veladas conservo esas fotografías,
¿es menester revelarlas noche a noche
o somos las asistentes retorcidas y arpías
que no quieren olvidar el mutis del interprete?
Indispensable
Si hay algo que no puedes olvidar antes de salir a la calle es perfumarte la zuela de tus zapatos.
!Peligro!
En prisión se comenta de que el amor se ha fugado,
autoridades alertan de su locura temporal,
ellos aconsejan seriamente no acercársele.
Con hambre de crímenes perfectos divaga por la ciudad,
afanoso de su encuentro con su próxima víctima,
la muchedumbre histérica se enclaustra en sus hogares.
Mientras unos cierran puertas y ventanas,
yo he dejado sin seguro el cerrojo de mi alma,
y todas las noches silenciosas, vacías y estrelladas
llega el anhelado bandido a atacarme sin lástima.
autoridades alertan de su locura temporal,
ellos aconsejan seriamente no acercársele.
Con hambre de crímenes perfectos divaga por la ciudad,
afanoso de su encuentro con su próxima víctima,
la muchedumbre histérica se enclaustra en sus hogares.
Mientras unos cierran puertas y ventanas,
yo he dejado sin seguro el cerrojo de mi alma,
y todas las noches silenciosas, vacías y estrelladas
llega el anhelado bandido a atacarme sin lástima.
Hablar es gratis
Cuando un hombre hace algo audaz, por lo general se le considera romántico.
Cuando lo hacemos las mujeres somos desesperadas o psicópatas.
Me paso el día tratando de probar lo contrario..
Cuando lo hacemos las mujeres somos desesperadas o psicópatas.
Me paso el día tratando de probar lo contrario..
Advenedizo en mi corazón
Desde el génesis yo me descuidé,
mis centinelas no cumplieron su labor,
con cautela burlaste esas alarmas,
lugareños me advirtieron de tu presencia.
Ya eras un extranjero ilegal en mis tierras,
sin visa, ni pasado, ni maléficas intenciones,
pero... ya sabes... el camino al infierno...
Deja de ocultarte detrás de mis fantasías,
y paga la renta donde alojas las tuyas.
Ofrezco recompensa a quien
me entregue al advenedizo en mi corazón.
Un mal día
Un mal día es cuando una lágrima que no sabe llorar,
se resuelve a escurrir en un aguacero,
mezclándose entre las gotas de lluvia.
Y tú, ¿de qué carajo te quejas?.
se resuelve a escurrir en un aguacero,
mezclándose entre las gotas de lluvia.
Y tú, ¿de qué carajo te quejas?.
ODA AL PEDO
Alguien me preguntó,
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.
El pedo es como un alma en pena,
que a veces sopla,
que a veces truena.
Es como el agua que se desliza,
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando,
y por donde pasa va fumigando.
El pedo es vida,
el pedo es muerte,
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora,
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida,
porque hasta el Papa bien se lo tira.
Hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.
Hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres, déjala abierta.
Deja que sople, deja que gire,
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados,
pues se los tiran los licenciados.
El pedo tiene algo monstruoso,
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
Este poema se ha terminado,
con tanto pedo que me he tirado.
(anónimo)
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.
El pedo es como un alma en pena,
que a veces sopla,
que a veces truena.
Es como el agua que se desliza,
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando,
y por donde pasa va fumigando.
El pedo es vida,
el pedo es muerte,
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora,
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida,
porque hasta el Papa bien se lo tira.
Hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.
Hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres, déjala abierta.
Deja que sople, deja que gire,
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados,
pues se los tiran los licenciados.
El pedo tiene algo monstruoso,
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
Este poema se ha terminado,
con tanto pedo que me he tirado.
(anónimo)
Flores en su entierro (...)
Parece que fue ayer cuando se fue al barrio
que hay detrás de las estrellas,
lamuerte que es celosa y es mujer, se encaprichó con él
y lo llevó a dormir
siempre con ella.
que hay detrás de las estrellas,
la
y lo llevó a dormir
siempre con ella.
Desdibújame
Hazme el favor de alterar mi apariencia,
imagíname surrealista en tu Gran Lienzo,
acribilla mi vacío aspecto físico,
atrévete a retratar lo trascendental.
Acaricia mi alma con tu trazo violento,
excita la técnica con tu mirada penetrante,
decolora a tu musa, despójame de lo banal,
de la belleza en tu cabeza, una obra de arte.
Desdibújame... si quieres.
imagíname surrealista en tu Gran Lienzo,
acribilla mi vacío aspecto físico,
atrévete a retratar lo trascendental.
Acaricia mi alma con tu trazo violento,
excita la técnica con tu mirada penetrante,
decolora a tu musa, despójame de lo banal,
de la belleza en tu cabeza, una obra de arte.
Desdibújame... si quieres.
Persistencia de la memoria
Siendo ganadora asidua de muchas batallas que pierde el olvido,
encontrarás en mis cajones un poco de todo, mucho de nada,
tantos retazos de experiencias absurdas, quimeras ejecutables.
Mi manifiesto declara que poseo un enemigo, mi íntimo enemigo,
EL OLVIDO,
que por ser un pueblo excesivamente aburrido,
precioso mío, altiva me tienes por haberlo vencido.
encontrarás en mis cajones un poco de todo, mucho de nada,
tantos retazos de experiencias absurdas, quimeras ejecutables.
Mi manifiesto declara que poseo un enemigo, mi íntimo enemigo,
EL OLVIDO,
que por ser un pueblo excesivamente aburrido,
precioso mío, altiva me tienes por haberlo vencido.
Las Musamorosas
Las musas fuman marihuana, toman absenta, se inyectan morfina, se bañan en leche de cabra, se perfuman los instintos, se vuelven locas con nada; las musas son las notas de la música, la palabra precisa en tu boca, el sabor perfecto de la comida, el efecto reacio del alcohol —a veces. Son pólvora para encender, la arena movediza donde me paro cada mañana, los silencios, largos, los suspiros, a medias, los cigarros, sin prender, las luces, sin brillo; las musas, a veces, se van y regresan, sin previo aviso; son la visita inesperada que llena de letras un espacio, en blanco. Las musas, las pálidas musas, imágenes de cosas que no hemos vivido.
Las musas no duermen, andan al acecho, esperando el absurdo momento en que alguien las invoque; son mito, son verdad para quien las recibe en su alma; son esos rayos que provocan incendios y nos hacen ver la luminosidad de otra manera. Las musas —las pinches musas— son esas volubles gotas de agua que caen en la espera de la sequía, esas que se van de vacaciones y no nos traen nada de vuelta; las musas, la envidia del tedio y del desconsuelo, las lucecitas que se ven entre los árboles en las noches de luna llena, entrañables locas que extrañamos cada vez que cometemos el crimen perfecto.
Alicia Álvarez ©
Las Ruinas Circulares (extracto)
"En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico. Por un instante, pensó en refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar su vejez y a absolverlo de sus trabajos. Camino contra los jirones de fuego. Estos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión. Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo."
Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges.
La Sociedad De Los Poetas Muertos
"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo... Les contaré un secreto: no leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos."
Recaptando Serotonina
Algo más sucinta que la anterior,
fue tu fuga al resolverte escapar,
tomando ventaja estaba tu brazo,
rematando se mostró tu piececito.
Quieta me quedé examinándote,
tiernas pupilas te acechaban,
húmedo dulzor en mis mejillas,
Rociadas de prosperidad.
Ignorando cualquier belicosidad,
autorizabas a la luz
estrenar tu mirada perpleja,
tratando de esclarecer quiénes éramos.
El juicio te me llevaste
cuando tumbada en el apoyo de tu madre
pusiste en libertad tu primer suspiro,
suspiro que me rebasó el corazón.
Ahora y siempre indómito, delirante e inmortal corazón.
Te debo un poema...
fue tu fuga al resolverte escapar,
tomando ventaja estaba tu brazo,
rematando se mostró tu piececito.
Quieta me quedé examinándote,
tiernas pupilas te acechaban,
húmedo dulzor en mis mejillas,
Rociadas de prosperidad.
Ignorando cualquier belicosidad,
autorizabas a la luz
estrenar tu mirada perpleja,
tratando de esclarecer quiénes éramos.
El juicio te me llevaste
cuando tumbada en el apoyo de tu madre
pusiste en libertad tu primer suspiro,
suspiro que me rebasó el corazón.
Ahora y siempre indómito, delirante e inmortal corazón.
Te debo un poema...
Violeta se fue a los cielos
Desde que se fue violeta,
enlutando la poesía,
¡se ensañan con los poetas
las faltas de ortografía!
Joaquín Sabina (Violetas para Violeta).
enlutando la poesía,
¡se ensañan con los poetas
las faltas de ortografía!
Joaquín Sabina (Violetas para Violeta).
Desprovista de dimensión
-Mira, yo soy grande porque hago esto.
-NO!, la mami es grande!, yo soy chiquitita.
-Y yo, ¿qué soy?.
-Tú eres la Jacke.
-mmmm.
Te amo desmesuradamente, esa es mi dimensión.
-NO!, la mami es grande!, yo soy chiquitita.
-Y yo, ¿qué soy?.
-Tú eres la Jacke.
-mmmm.
Te amo desmesuradamente, esa es mi dimensión.
Alada invasión
¿Otra vez?,
De a poco me han ido invadiendo,
o es que nací con el estómago lleno,
qué me estará ocurriendo,
desconozco el motivo.
Si te ha pasado o conoces la causa
házmelo saber,
que ya ni apetito tengo...
De a poco me han ido invadiendo,
o es que nací con el estómago lleno,
qué me estará ocurriendo,
desconozco el motivo.
Si te ha pasado o conoces la causa
házmelo saber,
que ya ni apetito tengo...
Suele suceder
"Por miedo a la soledad recibes a voraces ladrones de tu tiempo".
Alejandro Jodorowsky.
Hoy me siento como en el segundo día, qué ironía.
Un día cualquiera amanezco con las palabras correctas,
como si alguien premeditadamente sembrara semillas de vocablos
y repentinamente mi consciente a la luz del sol las tuviera que cosechar.
VERDES....VERDES Y SUNTUOSAS PALABRAS..!!!!
Empero otro día mi mente despierta con el más árido de los parajes
donde a los conceptos no se les permite crecer o tal vez
se desplazan en la entropía de la reflexión en forma de aluvión...
ESCASAS PALABRAS, CARENTE DE IDEAS...
como si alguien premeditadamente sembrara semillas de vocablos
y repentinamente mi consciente a la luz del sol las tuviera que cosechar.
VERDES....VERDES Y SUNTUOSAS PALABRAS..!!!!
Empero otro día mi mente despierta con el más árido de los parajes
donde a los conceptos no se les permite crecer o tal vez
se desplazan en la entropía de la reflexión en forma de aluvión...
Tristes guerras
Último quebranto
Un bulevar sin salida,
un desencanto retorcido,
un ungüento inverosímil,
un clamor en mute,
un rostro inexacto,
una pauta adulterada,
un escrito genuino,
un cigarrillo inocuo,
un cañón noble,
un proyectil iracundo,
una interrogante desconfiada,
¿Dónde nunca falla una bala?,
una sentencia acertada,
en la sien, seguro en la sien...
un desencanto retorcido,
un ungüento inverosímil,
un clamor en mute,
un rostro inexacto,
una pauta adulterada,
un escrito genuino,
un cigarrillo inocuo,
un cañón noble,
un proyectil iracundo,
una interrogante desconfiada,
¿Dónde nunca falla una bala?,
una sentencia acertada,
en la sien, seguro en la sien...
Mi gran fracaso
Te dije ¡prometo dejar de amarte mañana!,
y ... aún espero...
¿soy mala haciendo promesas o
es que simplemente el mañana nunca llega?
y ... aún espero...
¿soy mala haciendo promesas o
es que simplemente el mañana nunca llega?
La futilidad de la vida
- ¿Por qué no me dejó morir?
- ¿Qué prisa tiene?, ¿usted sufre?
- (ella mueve la cabeza de un lado a otro)
- Es lo único que importa, lo demás es fantasía, la conciencia humana tardo millones de años en crearse, ¿y usted quiere borrarla?, borrar el milagro de toda existencia..., cuando importa más que cualquier cosa otra en el universo, ¿que hacen las estrellas?, nada aparte de quedarse fijas en el eje, ¿y el sol?, lanza llamas a 450.000 km de aquí, ¿y qué?, gasta todos sus recursos naturales, ¿acaso el sol piensa?¿tiene conciencia?, no pero usted sí...
...
-¿ Fue la mala salud la que te impulsó a hacer eso?
- Sí y también...
- También qué
- La futilidad de la vida, lo veo hasta en las flores, lo oigo hasta en la música, la vida no tiene sentido.
- ¿Por qué tendría sentido?, la vida es deseo no significado, el deseo es el motivo de toda vida...
Cuando una estrella comenzaba a apagarse, ésta ayudó a otra a nacer.
"Candilejas" gran película del gran Chaplin.
- ¿Qué prisa tiene?, ¿usted sufre?
- (ella mueve la cabeza de un lado a otro)
- Es lo único que importa, lo demás es fantasía, la conciencia humana tardo millones de años en crearse, ¿y usted quiere borrarla?, borrar el milagro de toda existencia..., cuando importa más que cualquier cosa otra en el universo, ¿que hacen las estrellas?, nada aparte de quedarse fijas en el eje, ¿y el sol?, lanza llamas a 450.000 km de aquí, ¿y qué?, gasta todos sus recursos naturales, ¿acaso el sol piensa?¿tiene conciencia?, no pero usted sí...
...
-¿ Fue la mala salud la que te impulsó a hacer eso?
- Sí y también...
- También qué
- La futilidad de la vida, lo veo hasta en las flores, lo oigo hasta en la música, la vida no tiene sentido.
- ¿Por qué tendría sentido?, la vida es deseo no significado, el deseo es el motivo de toda vida...
Cuando una estrella comenzaba a apagarse, ésta ayudó a otra a nacer.
"Candilejas" gran película del gran Chaplin.
Pupilas condescendientes
Admito que soy admiradora del cinismo,
práctica que no prescinde de técnica teatral,
destronar el alma y atacar sin previo aviso,
Graciosas son las actitudes de este martes,
sabemos que no es más que cariño fingido,
¿habrá también palabras abusadas?
sí, ellas pueden ser descaradas,
sonriendo en la cara te he escupido,
con embusteras pupilas condescendientes.
práctica que no prescinde de técnica teatral,
destronar el alma y atacar sin previo aviso,
encantando a la víctima el muy sumiso,
pretender que nada ha pasado es esencial,
no me malentiendan, no hablo de egoísmo.
Graciosas son las actitudes de este martes,
sabemos que no es más que cariño fingido,
¿habrá también palabras abusadas?
sí, ellas pueden ser descaradas,
sonriendo en la cara te he escupido,
con embusteras pupilas condescendientes.
Y sin embargo
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
Me encanta el sombrero de Sabina en el video *.*!!!!!!!!!
Atacaso artístico
Me encanta ver a Diane Keaton en Alguien Tiene Que Ceder, seguramente me siento reflejada en Erica (su personaje en el filme).
Particularmente cuando Erica no se siente bien correspondida por Harry (Jack Nicholson) y se ve envuelta en una crisis, crisis que le permitió frenéticamente terminar su comedia romántica, entre descomunales y eternos sollozos, no menos graciosos.
Las mejores creaciones vienen en seguida de una crisis.
Bellavista
Y el vagabundo se acercó a decirnos:
"Y si no encuentro mi destino, es porque estoy perdido".
Y apartose con marcha errante y un Lucky entre sus labios.
Peces de ciudad con boinas.
"Y si no encuentro mi destino, es porque estoy perdido".
Y apartose con marcha errante y un Lucky entre sus labios.
Peces de ciudad con boinas.
Nicotina en tus labios
Providencia, noche santiaguina,
un cigarrillo en el balcón,
la estela del clavo mortal
se mezcla con mis ideas
que fluyen del tintero
hacia el smog de la ciudad.
Maravillosa es la marcha
de los grandes árboles
entre los faroles de Manuel Montt.
Estos me matan, sí,
porque sólo puedo recordar
lo que me hace adicta a ti,
la nicotina en tus labios.
un cigarrillo en el balcón,
la estela del clavo mortal
se mezcla con mis ideas
que fluyen del tintero
hacia el smog de la ciudad.
Maravillosa es la marcha
de los grandes árboles
entre los faroles de Manuel Montt.
Estos me matan, sí,
porque sólo puedo recordar
lo que me hace adicta a ti,
la nicotina en tus labios.
Presentir (extracto)
Presiento una palabra
que todo el día
ha estado muy cerca rondándome
con su sonido
y cual gigantesca ola
me deslumbra.
...tu nombre...
que todo el día
ha estado muy cerca rondándome
con su sonido
y cual gigantesca ola
me deslumbra.
...tu nombre...
No hay tiempo para dormir
Descanso,
Sábanas, besos,
insomnio, besos,
ojeras, besos,
cansancio.
descanso...
Besos, (besos), "besos".
Sábanas, besos,
insomnio, besos,
ojeras, besos,
cansancio.
descanso...
Besos, (besos), "besos".
Algo ha cambiado
Ella está feliz, cruza por su cielo un arcoiris interminable
Me regala el coraje día a día su pasado inolvidable
Su aliento me entibia el alma cuando el "frío" cala los huesos
Ante innumerables vallas, su amor solo sabe de excesos.
Pero algo ha cambiado,
mientras sueño hiervo en ira
a tu silueta le enseño mis dientes,
a tu cobardía le grito mil veces,
a tu psicosis la llevo a cuestas,
a tu recuerdo le lanzo las piedras,
piedras, que me pesan,
duele acarrearlas,
por agradecer tu fatídico desenlace.
Duele hasta las tripas
darse cuenta
que ya no eres bienvenido.
Todo cambia, es una etapa más, mañana quién sabe...
...
- ¿Dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?
- Terminaba tan triste que nunca la pude empezar...
- Terminaba tan triste que nunca la pude empezar...
Costumbre
Te pasas el día buscando ese pedazo de vida que se te perdió y sabes que nunca lo encontrarás!
Salvaje
"Tal vez el problema fue que él no me pudo domar a mí.
Tal vez algunas mujeres no pueden domarse.
Tal vez necesitan correr libres hasta encontrar a alguien...
... igual de salvaje con quien correr."
Tal vez algunas mujeres no pueden domarse.
Tal vez necesitan correr libres hasta encontrar a alguien...
... igual de salvaje con quien correr."
Bufón - Manuel García
Soy de aquellas que detesta que un artista explique el motivo de sus obras y lo que significa.
Lo bello del arte es que cada obra, con las emociones que despierta en el espectador, adopta una significancia distinta.
Este es uno de los temas que más emociones ha despertado en mí. Es curioso.
Para ti.
Lo bello del arte es que cada obra, con las emociones que despierta en el espectador, adopta una significancia distinta.
Este es uno de los temas que más emociones ha despertado en mí. Es curioso.
Para ti.
Whisky sin soda (sexo sin boda) (...)
Opino con Sade que al deseo los frenos le sientan fatal,
nunca entiendo el móvil del crimen a menos que sea pasional...
nunca entiendo el móvil del crimen a menos que sea pasional...
Me percibo lejos
Una sensación extraña,
me siento tan liviana,
visión sobrehumana,
tal ceremonia profana,
ella me parece mundana,
me tuerzo en la sabana,
esta vez soy la villana,
cierro por tanto la persiana,
de esta cínica ventana,
disto de un estado de nirvana,
cuando vivo estando lejana.
me siento tan liviana,
visión sobrehumana,
tal ceremonia profana,
ella me parece mundana,
me tuerzo en la sabana,
esta vez soy la villana,
cierro por tanto la persiana,
de esta cínica ventana,
disto de un estado de nirvana,
cuando vivo estando lejana.
Decían
Ellos decían (y seguramente con razón) que era un error.
Ellos decían (y yo no quise escuchar) que era un actor.
Ellos decían (y nunca lo pude sentir) que era dolor.
Ellos decían (y no lo quise buscar) que había algo mejor.
Ellos decían (y no temí por mis entrañas) que era destripador.
Ellos decían (y todavía no lo creo) que no era amor...
Ellos decían (y yo no quise escuchar) que era un actor.
Ellos decían (y nunca lo pude sentir) que era dolor.
Ellos decían (y no lo quise buscar) que había algo mejor.
Ellos decían (y no temí por mis entrañas) que era destripador.
Ellos decían (y todavía no lo creo) que no era amor...
Adiós, hasta siempre, te quiero
La guerra que se acerca estallará
el próximo lunes por la tarde,
y tú en el cine sin saber
quién es el malo
mientras la ciudad se llena de árboles que arden
y el cielo aprende
a envejecer...
el próximo lunes por la tarde,
y tú en el cine sin saber
quién es el malo
mientras la ciudad se llena de árboles que arden
y el cielo aprende
a envejecer...
La madrugada
Empieza otro día, bostezo,
maldigo el despertador,
y gruño mientras todavía duerme el sol.
Empieza otro día, me maquino,
bajo una escalera interminable,
preparo lo que luego me da náuseas.
Empieza otro día, viajo,
un bus apestoso me acerca a la ciudad,
la gente me parece estúpidamente triste.
Empieza otro día,
y las madrugadas para mí,
no tienen corazón.
maldigo el despertador,
y gruño mientras todavía duerme el sol.
Empieza otro día, me maquino,
bajo una escalera interminable,
preparo lo que luego me da náuseas.
Empieza otro día, viajo,
un bus apestoso me acerca a la ciudad,
la gente me parece estúpidamente triste.
Empieza otro día,
y las madrugadas para mí,
no tienen corazón.
Ya no...
Ya no percibo más olor que el de tu piel,
vasta superficie que no termino nunca de conocer.
Ya no me deleito con más sabor que el de tus labios,
tiernas almohadas en las que descansa mi ser.
Ya no me reflejo en más espejos que no sean tus ojos,
estrellas que sigo cuando en el mundo me he de perder.
Ya no me embriago con más licor que tu saliva,
la que en épocas de sequía apaga mi sed.
Ya no escucho más música que tu voz,
la que un disco eterno ha hecho a su merced.
vasta superficie que no termino nunca de conocer.
Ya no me deleito con más sabor que el de tus labios,
tiernas almohadas en las que descansa mi ser.
Ya no me reflejo en más espejos que no sean tus ojos,
estrellas que sigo cuando en el mundo me he de perder.
Ya no me embriago con más licor que tu saliva,
la que en épocas de sequía apaga mi sed.
Ya no escucho más música que tu voz,
la que un disco eterno ha hecho a su merced.
Te extraño!
"Una sola lágrima derramó Roberto,
una sola lágrima
porque era tuerto"
R.A me lo solía declamar xD
una sola lágrima
porque era tuerto"
R.A me lo solía declamar xD
Dilo de nuevo por favor
"Sabes que te voy a amar siempre"
El escepticismo es agradablemente pasajero... mantienes mi inconstante FE
Real Love (...)
Thought I'd
been in love
before, but in
my heart
I wanted
more. Seems
like all
I really
was doing.
Was waiting
for you.
<3
been in love
before, but in
my heart
I wanted
more. Seems
like all
I really
was doing.
Was waiting
for you.
<3
No puedo dormir...
Tu saliva... ehmmm
en
la copa feliz
(del Edén).........
Se me sube a la cabeza como ciertas bebidas.
en
la copa feliz
(del Edén).........
Se me sube a la cabeza como ciertas bebidas.
Dulce pacto
No seas ingenuo mi alma no te pertenece,
a Lucifer se la he vendido...
y
no por dinero,
sino que a cambio de tus besos...
a Lucifer se la he vendido...
y
no por dinero,
sino que a cambio de tus besos...
Todas las cartas de amor son...
Todas las cartas de amor son ridículas,
No serían cartas de amor si no fuesen ridículas...
Rayos! y yo, que ya te tengo un epistolario!
No serían cartas de amor si no fuesen ridículas...
Rayos! y yo, que ya te tengo un epistolario!
Tu silencio
No es tiempo perdido,
cuando tus pupilas me tratan bien.
No es tiempo perdido,
cuando tus manos gritan.
No es tiempo perdido,
cuando en las nubes vuelas.
No es tiempo perdido,
cuando te detienes ante la brisa.
No es tiempo perdido,
cuando solo nos miramos y nos maravillamos.
Y si fuera así,
No me molestes cuando con él estoy perdiendo el tiempo.
cuando tus pupilas me tratan bien.
No es tiempo perdido,
cuando tus manos gritan.
No es tiempo perdido,
cuando en las nubes vuelas.
No es tiempo perdido,
cuando te detienes ante la brisa.
No es tiempo perdido,
cuando solo nos miramos y nos maravillamos.
Y si fuera así,
No me molestes cuando con él estoy perdiendo el tiempo.
Amor destilado
Y si como un alambique nuestro corazón trabajara,
y al calor de la llama el amor calentara,
y gradualmente su cianuro separara.
¿Por qué no?...
Qué bello sería ver volatizarse
los celos, la indiferencia,
el orgullo, el olvido, la rutina,
la intolerancia,
la violencia, y el engaño...
entre otros tóxicos.
Inténtalo, deja purificar tu amor....
y al calor de la llama el amor calentara,
y gradualmente su cianuro separara.
¿Por qué no?...
Qué bello sería ver volatizarse
los celos, la indiferencia,
el orgullo, el olvido, la rutina,
la intolerancia,
la violencia, y el engaño...
entre otros tóxicos.
Inténtalo, deja purificar tu amor....
(...)
Y el mar es una especie en extinción,
un barco a la deriva, una lágrima de ron,
un (docudrama) que termina.... mal,
un ángel que delira en una cama de hospital,
cantándole a la luna
la... canción de cuna de la noche y los tejados.
karma
No te esfuerces por volver,
el castigo de estar conmigo no te lo mereces
esa será el KARMA de otro
imbécil....
el castigo de estar conmigo no te lo mereces
esa será el KARMA de otro
imbécil....
Femme fatale
Paz,se llama aquella difícil mujer
Soledad, con la que nadie quiere estar
Consuelo, ella sabe cómo animarte
Rocío, lava la carita de tu amor
Belen, territorio santo
Luz, anhelo del cegado
Blanca, inmaculada que quieres desvirgar
Flor, amiga de todas
Amparo, refugio del huerfano de besos
Angela, la viste caer del cielo
Aurora, nunca con ella pasarás la noche
Barbara, una bestia en la cama
Bella, manjar para la vista
Dolores, su destino es el desconsuelo
Esperanza, ella nunca te abandonará
Estrella, su hogar no es la tierra
Eva, amor de esos maternales
Franca, te dirá que la pasión se terminó
Gloria, ave de paso, efímera
Iris, tu ventana al mundo
Justa, dicen que es ciega
Libertad, con ella los celos te apoderan
Pilar, sostiene tu andar
Prudencia, encuentros mesurados
Trinidad, multifacética...
Soledad, con la que nadie quiere estar
Consuelo, ella sabe cómo animarte
Rocío, lava la carita de tu amor
Belen, territorio santo
Luz, anhelo del cegado
Blanca, inmaculada que quieres desvirgar
Flor, amiga de todas
Amparo, refugio del huerfano de besos
Angela, la viste caer del cielo
Aurora, nunca con ella pasarás la noche
Barbara, una bestia en la cama
Bella, manjar para la vista
Dolores, su destino es el desconsuelo
Esperanza, ella nunca te abandonará
Estrella, su hogar no es la tierra
Eva, amor de esos maternales
Franca, te dirá que la pasión se terminó
Gloria, ave de paso, efímera
Iris, tu ventana al mundo
Justa, dicen que es ciega
Libertad, con ella los celos te apoderan
Pilar, sostiene tu andar
Prudencia, encuentros mesurados
Trinidad, multifacética...
Bohemia soledad (Bomvivant)
La Luna le guiñó
un ojo a su soledad,
un pétalo cayó,
le dio un jardín sin piedad.
Y en su corazón
una tormenta desató.
Su chica despreció
todas sus formas de amar,
y perdió la razón
y un par de lágrimas quizás.
Se derrumbó elegantemente
y no se entero la gente.
Y como el Sol de invierno,
como una bala sin matar,
Se le entristecía el alma
al compás de un viejo jazz.
Cupido se rió,
el Diablo lo quiso tentar,
comprar su integridad
con vino, porros y rencor.
Y la oferta no subió,
Dios tampoco ofreció más.
Y con su soledad
comparte libros y sillón,
y con su depresión
toman alcohol y escuchan jazz.
Y a ciertos recuerdos
los quisiera exiliar.
Como los lobos a la Luna,
el amor y el cabaret,
dicen que las heridas sanan,
siempre ha parado de llover.
un ojo a su soledad,
un pétalo cayó,
le dio un jardín sin piedad.
Y en su corazón
una tormenta desató.
Su chica despreció
todas sus formas de amar,
y perdió la razón
y un par de lágrimas quizás.
Se derrumbó elegantemente
y no se entero la gente.
Y como el Sol de invierno,
como una bala sin matar,
Se le entristecía el alma
al compás de un viejo jazz.
Cupido se rió,
el Diablo lo quiso tentar,
comprar su integridad
con vino, porros y rencor.
Y la oferta no subió,
Dios tampoco ofreció más.
Y con su soledad
comparte libros y sillón,
y con su depresión
toman alcohol y escuchan jazz.
Y a ciertos recuerdos
los quisiera exiliar.
Como los lobos a la Luna,
el amor y el cabaret,
dicen que las heridas sanan,
siempre ha parado de llover.
Realidad
Y decían que era amor, la soledad que compartían. Un DÍA si, CUARENTA no. Igual que a ti, igual que a mí, la realidad los aplastaba, pero cerraban al dormir, los ojos y se la inventaban. Tal vez tenían razón puede que fuera amor, la soledad que compartían, un día si, 70 veces 7 no. Como te pasa a ti como me pasa a mí, las uñas negras de la vida los arañaban, pero cerraban al irse a dormir, los ojos y soñaban que soñaban...
Rompe paga
Nos lo advertimos al principio,
mas fueron palabras al viento,
inútil ha sido tu razonamiento,
no dudo del pensamiento limpio.
Se me ha acabado la confianza,
de mi juego eras el último peón,
desearía tener de ti un clón,
solo provocaste en mi tribulanza.
Soporto muy bien el dolor,
no así la perversa amargura,
socava la mente obscura,
dejando los labios sin sabor.
Vuestra inmaculada decepción,
siempre con entrada triunfal,
importante que sea ilegal,
dejando magna impresión.
Mi
bello
muso por
naturaleza, cómo
podría odiarlo?, Si es
responsable de muchas de
las cosas que escribo. Por lo
pronto, Rompe paga mi bien..Rompe paga.
mas fueron palabras al viento,
inútil ha sido tu razonamiento,
no dudo del pensamiento limpio.
Se me ha acabado la confianza,
de mi juego eras el último peón,
desearía tener de ti un clón,
solo provocaste en mi tribulanza.
Soporto muy bien el dolor,
no así la perversa amargura,
socava la mente obscura,
dejando los labios sin sabor.
Vuestra inmaculada decepción,
siempre con entrada triunfal,
importante que sea ilegal,
dejando magna impresión.
Mi
bello
muso por
naturaleza, cómo
podría odiarlo?, Si es
responsable de muchas de
las cosas que escribo. Por lo
pronto, Rompe paga mi bien..Rompe paga.
Un mundo diferente al de recién.
Recién casados, recién nacidos,
los destinos no son aburridos,
son acontecimientos comprimidos,
esperando ávidamente a ser vividos.
La vida se transforma con ímpetu,
inquietándose tu indómito espíritu,
pero vos sigues estando in situ,
esperando al anhelado menu.
Cambia la página el viento,
al escritor no le falta talento,
sin tener fecha de vencimiento,
EL actúa sin arrepentimiento.
Tú podrías en un instante,
luchar contra lo amedrentante,
deslumbrarte ante lo fascinante,
o charlar muerto con el Dante.
los destinos no son aburridos,
son acontecimientos comprimidos,
esperando ávidamente a ser vividos.
La vida se transforma con ímpetu,
inquietándose tu indómito espíritu,
pero vos sigues estando in situ,
esperando al anhelado menu.
Cambia la página el viento,
al escritor no le falta talento,
sin tener fecha de vencimiento,
EL actúa sin arrepentimiento.
Tú podrías en un instante,
luchar contra lo amedrentante,
deslumbrarte ante lo fascinante,
o charlar muerto con el Dante.
Hoy tengo ganas de escribir
Porque se me da la maldita gana,
uno letra y letra creando una idea cercana,
de lo que podría ser lo que pienso
cuando en el anochecer voy en descenso.
Porque es la manera más pulcra
de trocar a virtud vuestra lacra,
y encender el hielo gélido
que reposa en el espíritu límpido.
Porque es solo mi creación
y no permito su manipulación
Dios es a su perenne universo,
como yo a mi flojo verso.
Conceptualidad es lo que más preciso,
escribiendo sin esperar un ciego decomiso
hago de esta fastidiosa realidad,
un mundo desbordante de cautividad.
Dragones, especies en extinción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















