La futilidad de la vida

- ¿Por qué no me dejó morir?
- ¿Qué prisa tiene?, ¿usted sufre?
- (ella mueve la cabeza de un lado a otro)
- Es lo único que importa, lo demás es fantasía, la conciencia humana tardo millones de años en crearse, ¿y usted quiere borrarla?, borrar el milagro de toda existencia..., cuando importa más que cualquier cosa otra en el universo, ¿que hacen las estrellas?, nada aparte de quedarse fijas en el eje, ¿y el sol?, lanza llamas a 450.000 km de aquí, ¿y qué?, gasta todos sus recursos naturales, ¿acaso el sol piensa?¿tiene conciencia?, no pero usted sí...

...

-¿ Fue la mala salud la que te impulsó a hacer eso?
- Sí y también...
- También qué
- La futilidad de la vida, lo veo hasta en las flores, lo oigo hasta en la música, la vida no tiene sentido.
- ¿Por qué tendría sentido?, la vida es deseo no significado, el deseo es el motivo de toda vida...

Cuando una estrella comenzaba a apagarse, ésta ayudó a otra a nacer.

"Candilejas" gran película del gran Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario