No hay dueño,
no existe ya propietario,
se dio a la fuga,
se ha perdido,
abandonada ha dejado
su humilde pertenencia,
nadie sabe el paradero
de aquel poseedor.
No esta mal ser uno mismo
el dueño otra vez,
pero en circunstancias extremas
el hábito es más fuerte,
divierte la libertad,
solo mientras el velero
tenga mar para navegar.
Soledad, se llama ella,
una mujer muy sedienta,
se bebe y se bebe
el mar de aquel velero,
deja de divertir la libertad.
Un amigo común me contó
que Soledad ya comenzó a buscarme,
mientras tanto ahora,
y mientras tenga océanos,
soy tierra de nadie...
Volver
¿Volver has dicho?
volver al pasado
volver a la mierda
volver al veneno
volver a ti
volver a la amargura
volver a la ansiedad
volver a la tiranía
volver a fingir
volver a la guerra
volver a navegar sin mar
volver a llorar sin causa
volver a odiar
volver a ensuciar
volver a las lunas oscuras
volver a las píldoras
volver a la gangrena
volver a desesperar
volver a la injusticia
volver a las noches desoladas
volver a herir sin piedad
volver a contar los días para terminar
volver a blasfemar
volver a malvivir.
Por esta causa simplemente yo no he de volver
volver al pasado
volver a la mierda
volver al veneno
volver a ti
volver a la amargura
volver a la ansiedad
volver a la tiranía
volver a fingir
volver a la guerra
volver a navegar sin mar
volver a llorar sin causa
volver a odiar
volver a ensuciar
volver a las lunas oscuras
volver a las píldoras
volver a la gangrena
volver a desesperar
volver a la injusticia
volver a las noches desoladas
volver a herir sin piedad
volver a contar los días para terminar
volver a blasfemar
volver a malvivir.
Por esta causa simplemente yo no he de volver
Recuérdame
Siempre,
en tus mejores momentos,
en tus peores momentos,
será tu medicina al perder la esperanza,
será un brindis para celebrar tu éxito.
Solo recuérdame, en cualquier instante,
seguramente tú estarás en mi mente,
conexión, sinónimo de amor,
sinónimo de tú y yo, de nosotros.
No me perderé de tu memoria,
no podrá ser borrada,
estoy tan profundamente en ti,
no hay manera de sacarme.
Perdido estás, perdida estoy,
pues ambos naufragamos
en las inmensas islas de los recuerdos,
recuerdos que permanecen,
persisten a través del traicionero tiempo.
Vacío
No detestes ese vacío en tu alma,
es el responsable de conservar tu corazón,
permite que no se contamine con la basura del mundo,
te hace sentir más liviano y limpio.
Esa vacío se encargará de proteger lo que más cuidas,
lo que tú cuidas hasta que alguien lo cuida,
Cuando lo cuidan, aquel vacío se llena de materia,
finas y transparentes partículas.
Partículas que hacen posible el sonido,
vibraciones que recorren el cuerpo,
cuerpos que se derrumban ante la resonancia
que producen sus ondas.
¿Ondas de qué?
Ondas de sonidos,
¿Sonidos de qué?,
Sonidos de esa musiquita,
Pues dale el vacío que se merece para que exista.
Adiós
Adiós, le faltó decir un día,
cansado estoy, había dicho ayer,
por no saber lo que le deparaba el destino
muerto de miedo estaba,
por comenzar a caminar aquel rumbo,
lleno de valor se mostraba.
Dejando vida, mujer e hijos,
llenó sus maletas y vació su mente de recuerdos,
recuerdos que pesaban como el hierro puro,
luego de partir se sentía tan liviano,
no sabe por qué pero en un rato se encontraba flotando.
Entre diamantes brillantes y diferentes colores
comenzó a elevarse y elevarse,
una energía infinita lo embargaba,
una paz incalculable lo fascinaba.
Nadie puede relatar cómo es ese lugar,
quienes van, nunca vuelven,
quienes vuelven, no son bienvenidos.
¿por qué decidiste viajar?,
quienes saben no están acá
quienes no saben sólo esperaban oír ADIÓS.
cansado estoy, había dicho ayer,
por no saber lo que le deparaba el destino
muerto de miedo estaba,
por comenzar a caminar aquel rumbo,
lleno de valor se mostraba.
Dejando vida, mujer e hijos,
llenó sus maletas y vació su mente de recuerdos,
recuerdos que pesaban como el hierro puro,
luego de partir se sentía tan liviano,
no sabe por qué pero en un rato se encontraba flotando.
Entre diamantes brillantes y diferentes colores
comenzó a elevarse y elevarse,
una energía infinita lo embargaba,
una paz incalculable lo fascinaba.
Nadie puede relatar cómo es ese lugar,
quienes van, nunca vuelven,
quienes vuelven, no son bienvenidos.
¿por qué decidiste viajar?,
quienes saben no están acá
quienes no saben sólo esperaban oír ADIÓS.
Laberinto
Confieso que estoy perdida,
camino y camino buscando una salida,
¿quien sabe? quizás ni siquiera exista,
mi única meta es una silueta.
Silueta que reconozco apenas,
sin embargo acaba con mis penas,
tal vez necesitaré de algunos mapas,
me retardo por cansancio y altas murallas.
Desolación es lo que siento,
me muero por estar contigo,
sola debo recorrer este camino,
antes de toparme con tu destino.
Sé que me esperas con pasión,
tranquilo, no caigas en desesperación,
tardaré un poco en llegar a tu estación,
pero recuerda al final siempre hay retribución.
Confieso que el maldito laberinto se me hace eterno....
Dulce viaje en escalera
No importa cuán largo parezca el viaje
mientras seas tú el compañero,
libre de hastío, el porvenir no nos pide peaje,
peldaño a peldaño el resplandor espero.
Mientras más escalamos menos oxigeno disponemos
ya no me inquieto, poseo de tu aliento,
de las estrellas y tu ojos nos iluminamos,
del astro rey y tu palabra me excito.
Difícilmente podría dejar de subir contigo,
lentamente la gravedad deja de existir,
solo somos los dos, el cielo es testigo,
Pudiéramos la vida entera nosotros compartir!
Tal vez no arribemos con vida nuestro destino,
pero qué diablos me diste el más dulce de todas las travesías.
mientras seas tú el compañero,
libre de hastío, el porvenir no nos pide peaje,
peldaño a peldaño el resplandor espero.
Mientras más escalamos menos oxigeno disponemos
ya no me inquieto, poseo de tu aliento,
de las estrellas y tu ojos nos iluminamos,
del astro rey y tu palabra me excito.
Difícilmente podría dejar de subir contigo,
lentamente la gravedad deja de existir,
solo somos los dos, el cielo es testigo,
Pudiéramos la vida entera nosotros compartir!
Tal vez no arribemos con vida nuestro destino,
pero qué diablos me diste el más dulce de todas las travesías.
Loca yo, loca él, locos, locos, locos!!!
Hemos perdido el sentido,
tal vez también la razón,
pero no desesperes querido mio,
a ellos lo mata la tensión.
Te aíslan por meditar rápido,
Te juzgan por reir sin motivo,
mientras sus vidas.
se las carcome el olvido.
Nunca dejemos de mirar mas allá
Nunca tropecemos con la tuerca perdida
Nunca trates de esconderlo
Siempre, si te parece cuerdo
No malgastes tu tiempo,
No desperdicies tu vida,
Buscando algún día,
La dimensión de esta manía.
Telaraña
En círculos perfectos,
has tejido el telar,
sabes que ellos están molestos,
en el centro de la malla he de estar
Sin moverme, durmiendo estoy,
esperando el soñado final,
Cuánto tiempo he esperando por esto!
Acércate, lentamente,
acaba con la agonía,
se han cumplido mis letanías!
Sólo puedo ver aquellos ojos,
ojos rojos de hambre,
hambre de nada,
nada, nada, nada,
nada, eso ha quedado de mí.
Acabaste con tu presa, ahora busca otra.
Que me parta un rayo
Que me parta un rayo
Si he metido la pata
Si he pensado en dejarte
Si he soñado con otros
Si me matan los besos no dados
Si he aborrecido al prójimo
Si al mirarlo he tenido nauseas
Si he intentado la inconsciencia
Si he estado enferma del corazón
Si me es fácil olvidar
Si detesto a los mendigos
Si nunca estaré conforme
Si reniego de mi pasado
Si este palabreo fuera un engaño
sería la única forma de sobrevivir a un rayo.
Soplando en el viento
Antes de que lo llames un hombre?
Cuantos mares una paloma blanca debe de navegar
Antes de que duerma en la arena?
Cuanto tiempo tienen que volar las balas de cañon
Antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento
Cuantos años puede existir una montaña
Antes de que este descolorida por el mar?
Cuantos años puede la gente existir
Antes de que se les sea permitida la libertad?
Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza
Pretendiendo que el no ve?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento
Cuantas veces un hombre debe de alzar la vista
Antes de que pueda ver el cielo?
Cuantos oidos debe tener un hombre
Antes de que pueda escuhcar a la gente llorar?
Cuantas muertes tendran que pasar hasta que el sepa
Que mucha gente ha muerto?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento
¿Qué me está sucediendo?

¿Qué me está sucediendo,
cuando comienzo a sudar fino
y la respiración se hace más rápida y agitada
y el pulso se acelera
y la tensión muscular sube
y la piel se enrojece
y los vasos sanguíneos se dilatan
y el cuerpo sufre contracciones musculares involuntarias
y las pupilas se dilatan
y suspendo la capacidad de juicio y reflexión
y suprimo las emociones?
La Folie (1894), Władysław Podkowiński
Configuración
Que me configures quiero,
cuando estalla en mí la fantasía,
cuando huye de mí el buen juicio,
cuando se apodera de mí la utopía,
cuando se engrandece en mí el ingenio,
cuando se aloja en mí la demencia,
cuando se extrae de mí la obsesión,
cuando reconocen en mí la extravagancia.
Que me configures quiero,
sólo tú sabes como programar este caos.
¿Cómo no querer besarte?
Cómo no querer pensarte
si al hacerlo olvido la porquería,
Cómo no querer tocarte
si al hacerlo descubro nuevas texturas,
Cómo no querer observarte
si al hacerlo pierdo la autonomía,
Cómo no querer sentirte
si al hacerlo me electrocutan las sensaciones,
Cómo no querer besarte,
si al besarte yo moriría....
Idiota
Tú,
Yo,
Nosotros,
Políticos,
Sacerdotes,
Creyentes,
Ateos,
Abstemios,
Adictos,
Mis novios,
El feliz,
El miserable,
Pecadores,
Puritanos ,
Culpables,
Inocentes,
El que se enamora,
El que odia,
La puta,
La virgen,
Lo que nadie cree que es,
Lo que somos casi todos...
Yo,
Nosotros,
Políticos,
Sacerdotes,
Creyentes,
Ateos,
Abstemios,
Adictos,
Mis novios,
El feliz,
El miserable,
Pecadores,
Puritanos ,
Culpables,
Inocentes,
El que se enamora,
El que odia,
La puta,
La virgen,
Lo que nadie cree que es,
Lo que somos casi todos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









