Las Musamorosas




Las musas fuman marihuana, toman absenta, se inyectan morfina, se bañan en leche de cabra, se perfuman los instintos, se vuelven locas con nada;  las musas son las notas de la música, la palabra precisa en tu boca, el sabor perfecto de la comida, el efecto reacio del alcohol —a veces.  Son pólvora para encender, la arena movediza donde me paro cada mañana, los silencios, largos, los suspiros, a medias, los cigarros, sin prender, las luces, sin brillo; las musas, a veces, se van y regresan, sin previo aviso; son la visita inesperada que llena de letras un espacio,  en blanco. Las musas, las pálidas musas, imágenes de cosas que no hemos vivido.
Las musas no duermen, andan al acecho, esperando el absurdo momento en que alguien las invoque; son mito, son verdad para quien las recibe en su alma; son esos rayos que provocan incendios y nos hacen ver la luminosidad de otra manera. Las musas —las pinches musas— son esas volubles gotas de agua que caen en la espera de la sequía, esas que se van de vacaciones y no nos traen nada de vuelta; las musas, la envidia del tedio y del desconsuelo, las lucecitas que se ven entre los árboles en las noches de luna llena, entrañables locas que extrañamos cada vez que cometemos el crimen perfecto.
Alicia Álvarez ©

Las Ruinas Circulares (extracto)

"En un alba sin pájaros el mago vio cernirse  contra los muros el incendio concéntrico. Por un instante, pensó en refugiarse en las aguas, pero luego comprendió que la muerte venía a coronar  su vejez y a absolverlo de sus trabajos. Camino contra los jirones de fuego. Estos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión. Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo."

Jorge Luis Borges.


La Sociedad De Los Poetas Muertos

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo... Les contaré un secreto: no leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos."









Recaptando Serotonina

Algo más sucinta que la anterior,
fue tu fuga al resolverte escapar,
tomando ventaja estaba tu brazo,
rematando se mostró tu piececito.

Quieta me quedé examinándote,
tiernas pupilas te acechaban, 
húmedo dulzor en mis mejillas,
Rociadas de prosperidad.

Ignorando cualquier belicosidad,
autorizabas a la luz
estrenar tu mirada perpleja,
tratando de esclarecer quiénes éramos.

El juicio te me llevaste
cuando tumbada en el apoyo de tu madre
pusiste en libertad tu primer suspiro,
suspiro que me rebasó el corazón.

Ahora y siempre indómito, delirante e inmortal corazón.

Te debo un poema...

Violeta se fue a los cielos

Desde que se fue violeta,
enlutando la poesía,
¡se ensañan con los poetas
las faltas de ortografía!

Joaquín Sabina (Violetas para Violeta).

Desprovista de dimensión

-Mira, yo soy grande porque hago esto.
-NO!, la mami es grande!, yo soy chiquitita.
-Y yo, ¿qué soy?.
-Tú eres la Jacke.
-mmmm.


Te amo desmesuradamente, esa es mi dimensión.

Alada invasión

¿Otra vez?,
De a poco me han ido invadiendo,
o es que nací con el estómago lleno,
qué me estará ocurriendo,
desconozco el motivo.
Si te ha pasado o conoces la causa
házmelo saber,
que ya ni apetito tengo...





Suele suceder

"Por miedo a la soledad recibes a voraces ladrones de tu tiempo".
                                                                                    Alejandro Jodorowsky.

Hoy me siento como en el segundo día, qué ironía.

Un día cualquiera amanezco con las palabras correctas,
como si alguien premeditadamente sembrara semillas de vocablos
 y repentinamente mi consciente a la luz del sol las tuviera que cosechar.
VERDES....VERDES Y SUNTUOSAS PALABRAS..!!!!
Empero otro día mi mente despierta con el más árido de los parajes
donde a los conceptos no se les permite crecer o tal vez
se desplazan en la entropía de la reflexión en forma de aluvión...
ESCASAS PALABRAS, CARENTE DE IDEAS...



Tristes guerras



Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
 
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
 
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

                                                                           Miguel Hernandéz

Muy cierto


Te amo infinitamente.
Porque cuando pienso que no puedo amarte más, te veo de nuevo.

Último quebranto

Un bulevar sin salida,
un desencanto retorcido,
un ungüento inverosímil,
un clamor en mute,
un rostro inexacto,
una pauta adulterada,
un escrito genuino,
un cigarrillo inocuo,
un cañón noble,
un proyectil iracundo,
una interrogante desconfiada,
¿Dónde nunca falla una bala?,
una sentencia acertada,
en la sien, seguro en la sien...


Mi gran fracaso

Te dije ¡prometo dejar de amarte mañana!,

y ... aún espero...

¿soy mala haciendo promesas           o

es que simplemente el mañana nunca llega?

La futilidad de la vida

- ¿Por qué no me dejó morir?
- ¿Qué prisa tiene?, ¿usted sufre?
- (ella mueve la cabeza de un lado a otro)
- Es lo único que importa, lo demás es fantasía, la conciencia humana tardo millones de años en crearse, ¿y usted quiere borrarla?, borrar el milagro de toda existencia..., cuando importa más que cualquier cosa otra en el universo, ¿que hacen las estrellas?, nada aparte de quedarse fijas en el eje, ¿y el sol?, lanza llamas a 450.000 km de aquí, ¿y qué?, gasta todos sus recursos naturales, ¿acaso el sol piensa?¿tiene conciencia?, no pero usted sí...

...

-¿ Fue la mala salud la que te impulsó a hacer eso?
- Sí y también...
- También qué
- La futilidad de la vida, lo veo hasta en las flores, lo oigo hasta en la música, la vida no tiene sentido.
- ¿Por qué tendría sentido?, la vida es deseo no significado, el deseo es el motivo de toda vida...

Cuando una estrella comenzaba a apagarse, ésta ayudó a otra a nacer.

"Candilejas" gran película del gran Chaplin.

Pupilas condescendientes

Admito que soy admiradora del cinismo,
práctica que no prescinde de técnica teatral,
destronar el alma y atacar sin previo aviso,
encantando a la víctima el muy sumiso,
pretender que nada ha pasado es esencial,
no me malentiendan, no hablo de egoísmo.


Graciosas son las actitudes de este martes,
sabemos que no es más que cariño fingido,
¿habrá también palabras abusadas?
sí, ellas pueden ser descaradas,
sonriendo en la cara te he escupido,
con embusteras pupilas condescendientes.