Imágenes retro se adueñan de mi cabeza,
un escenario oscuro, todos expectantes,
las candilejas dirigen su haz al protagonista,
!por el maquillaje piden aplausos y honores!
Algo veladas conservo esas fotografías,
¿es menester revelarlas noche a noche
o somos las asistentes retorcidas y arpías
que no quieren olvidar el mutis del interprete?
Indispensable
Si hay algo que no puedes olvidar antes de salir a la calle es perfumarte la zuela de tus zapatos.
!Peligro!
En prisión se comenta de que el amor se ha fugado,
autoridades alertan de su locura temporal,
ellos aconsejan seriamente no acercársele.
Con hambre de crímenes perfectos divaga por la ciudad,
afanoso de su encuentro con su próxima víctima,
la muchedumbre histérica se enclaustra en sus hogares.
Mientras unos cierran puertas y ventanas,
yo he dejado sin seguro el cerrojo de mi alma,
y todas las noches silenciosas, vacías y estrelladas
llega el anhelado bandido a atacarme sin lástima.
autoridades alertan de su locura temporal,
ellos aconsejan seriamente no acercársele.
Con hambre de crímenes perfectos divaga por la ciudad,
afanoso de su encuentro con su próxima víctima,
la muchedumbre histérica se enclaustra en sus hogares.
Mientras unos cierran puertas y ventanas,
yo he dejado sin seguro el cerrojo de mi alma,
y todas las noches silenciosas, vacías y estrelladas
llega el anhelado bandido a atacarme sin lástima.
Hablar es gratis
Cuando un hombre hace algo audaz, por lo general se le considera romántico.
Cuando lo hacemos las mujeres somos desesperadas o psicópatas.
Me paso el día tratando de probar lo contrario..
Cuando lo hacemos las mujeres somos desesperadas o psicópatas.
Me paso el día tratando de probar lo contrario..
Advenedizo en mi corazón
Desde el génesis yo me descuidé,
mis centinelas no cumplieron su labor,
con cautela burlaste esas alarmas,
lugareños me advirtieron de tu presencia.
Ya eras un extranjero ilegal en mis tierras,
sin visa, ni pasado, ni maléficas intenciones,
pero... ya sabes... el camino al infierno...
Deja de ocultarte detrás de mis fantasías,
y paga la renta donde alojas las tuyas.
Ofrezco recompensa a quien
me entregue al advenedizo en mi corazón.
Un mal día
Un mal día es cuando una lágrima que no sabe llorar,
se resuelve a escurrir en un aguacero,
mezclándose entre las gotas de lluvia.
Y tú, ¿de qué carajo te quejas?.
se resuelve a escurrir en un aguacero,
mezclándose entre las gotas de lluvia.
Y tú, ¿de qué carajo te quejas?.
ODA AL PEDO
Alguien me preguntó,
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.
El pedo es como un alma en pena,
que a veces sopla,
que a veces truena.
Es como el agua que se desliza,
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando,
y por donde pasa va fumigando.
El pedo es vida,
el pedo es muerte,
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora,
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida,
porque hasta el Papa bien se lo tira.
Hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.
Hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres, déjala abierta.
Deja que sople, deja que gire,
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados,
pues se los tiran los licenciados.
El pedo tiene algo monstruoso,
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
Este poema se ha terminado,
con tanto pedo que me he tirado.
(anónimo)
¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.
El pedo es como un alma en pena,
que a veces sopla,
que a veces truena.
Es como el agua que se desliza,
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando,
y por donde pasa va fumigando.
El pedo es vida,
el pedo es muerte,
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora,
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida,
porque hasta el Papa bien se lo tira.
Hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.
Hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres, déjala abierta.
Deja que sople, deja que gire,
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados,
pues se los tiran los licenciados.
El pedo tiene algo monstruoso,
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
Este poema se ha terminado,
con tanto pedo que me he tirado.
(anónimo)
Flores en su entierro (...)
Parece que fue ayer cuando se fue al barrio
que hay detrás de las estrellas,
lamuerte que es celosa y es mujer, se encaprichó con él
y lo llevó a dormir
siempre con ella.
que hay detrás de las estrellas,
la
y lo llevó a dormir
siempre con ella.
Desdibújame
Hazme el favor de alterar mi apariencia,
imagíname surrealista en tu Gran Lienzo,
acribilla mi vacío aspecto físico,
atrévete a retratar lo trascendental.
Acaricia mi alma con tu trazo violento,
excita la técnica con tu mirada penetrante,
decolora a tu musa, despójame de lo banal,
de la belleza en tu cabeza, una obra de arte.
Desdibújame... si quieres.
imagíname surrealista en tu Gran Lienzo,
acribilla mi vacío aspecto físico,
atrévete a retratar lo trascendental.
Acaricia mi alma con tu trazo violento,
excita la técnica con tu mirada penetrante,
decolora a tu musa, despójame de lo banal,
de la belleza en tu cabeza, una obra de arte.
Desdibújame... si quieres.
Persistencia de la memoria
Siendo ganadora asidua de muchas batallas que pierde el olvido,
encontrarás en mis cajones un poco de todo, mucho de nada,
tantos retazos de experiencias absurdas, quimeras ejecutables.
Mi manifiesto declara que poseo un enemigo, mi íntimo enemigo,
EL OLVIDO,
que por ser un pueblo excesivamente aburrido,
precioso mío, altiva me tienes por haberlo vencido.
encontrarás en mis cajones un poco de todo, mucho de nada,
tantos retazos de experiencias absurdas, quimeras ejecutables.
Mi manifiesto declara que poseo un enemigo, mi íntimo enemigo,
EL OLVIDO,
que por ser un pueblo excesivamente aburrido,
precioso mío, altiva me tienes por haberlo vencido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



